En los últimos días el Hospital de Nacional de Niños ha recibido menores con impactos de balas, señores, ¿qué está pasando con la manipulación de armas en nuestro país, quien tiene la culpa?
Recapitulando un poco estos terribles sucesos el pasado 03 de agosto una menor de 11 años llego al Hospital de Niños con una herida de bala en el tórax, recibida tras manipular un arma de su padre. Ayer una niña de 4 años fue herida por una bala perdida al parecer esta salió del arma de un vigilante, para finalizar estos terribles sucesos una directora de un colegio mure después de que un menor le disparara.
Todos estos sucesos nos dejan un sin sabor terrible y un temor por saber ¿qué es lo que está pasando? y ¿porque estos menores tuvieron en sus manos la posibilidad de manipular un arma?
Podemos pensar que, gracias al crecimiento de la inseguridad ciudadana que se ha venido viviendo en los últimos años, las personas deciden comprar un arma para tener como defenderse ante un posible asalto, pero realmente esto es un arma de doble filo, ya que no le damos el cuidado que deberían tener.
El descuido es tan grande que se llega al colmo de dejar estas armas a vista y paciencia de todos los miembros de la familia como; la "típica familia confiada", pensando que nada va a pasar, y encontramos estos resultados tan terribles. Si bien es cierto la sociedad tiene derecho a decidir como se siente más seguro, pero también tiene el deber de velar que estos métodos sean seguros para quienes les rodean.
Paremos esta masacre con nuestros niños, como padres prestémosle más atención a lo que están haciendo, si deciden comprar una arma para su seguridad y la de quienes les rodean démosle una manipulación correcta.