Un titulo profesional no es solo un cartón que se entrega una vez finalizada una carrera, es la experiencia que nos deja el haber pasado por las aulas y a prender de quienes han tenido una extensa trayectoria y que poseen un titulo en la carrera.
Un titulo Universitario es importante no solo para cumplir con un requisito, si no para saber cuales son los procesos adecuados que se siguen, si bien es cierto la experiencia es también un factor muy importante pero esta se debe unirse a la acreditación profesional que nos dejan años de carrera en una Institución de Educación Superior.
Tan fácil como decir que un médico puede ejercer sin titulo porque tiene la experiencia o que un Psicólogo puede ejercer porque tiene la experiencia, cada carrera contiene su complejidad y por lo tanto es importante tener estudio que nos ayude a entender no solo como un profesional debe de actuar si no lo que dice la teoría.
El profesional en comunicación al igual que cualquier otra carrera es responsable de darle a la gente que confía en el no solo el respaldo de la experiencia si no la formación académica que los llevo hasta donde se encuentran. Pero no es solo obtener un titulo y nada más si no estar en una continua capacitación para ir actualizándose constantemente en su profesión y así poder hacer un trabajo con ética.
Según la publicación del pasado 27 de agosto de Alejandro Fernández dice, que no importa un titulo profesional si se tiene la experiencia, pero esto realmente no esta bien, porque le esta diciendo a los futuros profesionales de este país que no vale la pena estudiar porque si tienen la experiencia podrán realizar cualquier profesión que deseen.
Señores los que estamos metidos en la comunicación sabemos que muchas cosas pesan sobre nuestras espaldas y para responder de una manera profesional debemos contar con un respaldo académico que nos dejen generar confianza a quienes nos escuchan y confían en lo que les damos a conocer.
0 comentarios:
Publicar un comentario