Los medios de comunicación están pasando por una dura travesía con la aparición de la prensa digital y todo lo que el internet le da a las nuevas generaciones.
Esto ha provocado un efecto en cadena, que inicia con las nuevas tecnologías, el cambio de consumo de los medios y menos audiencia, estos y otros parámentros nos da el resultado de medios en crisis
De esta manera es como la tecnología y en especial las redes sociales están tomando el papel de los medios escritos y esto trae una serie de problemas a los empresarios de estas agrupaciones de comunicación pues sus ventas han ido en descenso
Pero no es solo este el problema, también sus anunciantes al ver el cambio de la multitud por el internet y todo lo que esto les conllevan deciden pautar en medios tecnológicos que en medios escritos.
Esto nos lleva a la conclusión de que ahora los medios deben incorporarse a la tecnología utilizando no solo su medio escrito si no electrónico y uniéndose a las redes sociales que les ayuden a mantenerse en el pensamiento de quienes consumen su producto sin dejar de lado quienes aún no logran incorporarse a la tecnología cibernética.